
Ley de aborto: confirman fecha de ingreso al Congreso
Valentina Sánchez
La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó durante su entrevista, en el programa Estado Nacional de TVN, que la ley de despenalización del aborto será ingresada al Congreso en diciembre.
Dicho proyecto fue anunciado por el Presidente Boric en la Cuenta Pública 2024, el pasado 1 de junio, y generó diversas declaraciones y polémicas, como el hecho de que varios parlamentarios de oposición se levantaron de sus asientos y dejaron la sala.
Ministra Orellana por Ley de Aborto: "Debe discutirse"
En la conversación con Estado Nacional, la ministra Orellana declaró que la iniciativa buscará que la "legítima decisión de la objeción de conciencia, primero, sea una decisión que no se pueda llegar e invocar sin que haya un orden en la red asistencial, porque esta tiene un deber que es la continuidad de la atención. En segundo lugar, ordenarlo para que ninguna niña o mujer, por vivir donde vive, no tenga acceso a la ley”.
Orellana también dijo que el ministerio pretende que el proyecto de ley acerque de la mejor manera la discusión a nuestro país.
Hasta ahora, el plazo límite para abortar son 14 semanas que, según declaró la ministra, es "un plazo razonable, pero que debe discutirse de forma profunda" por las diversas circunstancias de cada niña y mujer.
Revisa la entrevista en Estado Nacional



Gobernador Saffirio desafía diagnóstico de Kast sobre violencia en La Araucanía

"Las cárceles no serán escuelas del delito": el plan penitenciario anunciado por el presidente Kast

Kast anuncia proyecto para reemplazar la tómbola y priorizar mérito en admisión escolar

Kast anunció reforma para que comunidades indígenas puedan arrendar e hipotecar sus tierras

La Roja femenina se despide del Mundial tras caer ante Ecuador en el Estadio Nacional

Hito nacional: María José Quintanilla agotó su tercer Movistar Arena en menos de 48 horas

El Mundial 2026 levanta el telón: a qué hora y dónde ver la ceremonia inaugural





